¿QUÉ ES UN CRM?

Hace algunos días le contaba a mis amigos sobre mi trabajo en SalesUp! CRM y cuando escucharon las siglas no sabían a lo que me refería; lo gracioso es que algunos de ellos son emprendedores y tienen pequeños negocios, así que les llamó la atención cuando les expliqué.

images                        ¿CRM?

Por sus siglas en inglés es Customer Relationship Manager, es decir que es un gestor de relaciones con los clientes. Actualmente las empresas (sean grandes o pymes) están usando esta estrategia para lograr sus objetivos organizando el proceso de ventas y dando poder a sus ejecutivos.

Como ves, se trata de centrarse en el cliente. Saber cuáles son sus necesidades, datos de contacto e incluso esos pequeños detalles que te comentan en su cita contigo. Capturas esta información para tenerla siempre disponible y no perderla, además con ello puedes adelantarte a los desafíos que el cliente tiene, porque conoces todo, pero sin confiar solo en tu memoria (ni en los astros).

Es una estrategia, pero se usa un software ¿se instala?

La tecnología es nuestra mejor aliada por eso es que lo tenemos en Internet (en el mejor de los casos). Algunas empresas contratan servicios que deben instalarse, son costosos y tardan en implementarse, sin embargo un servicio en la nube como el que ofrecemos en SalesUp! es muy cómodo, accesible y seguro. Es decir que revisas tu información desde cualquier computadora con internet entrando con tu usuario y contraseña.

Lo que puedes descargar es la app para el móvil, porque de esta manera puedes responder mails velozmente, capturar tus citas en la agenda y dar seguimiento a los prospectos al momento.

images

¿Le sirve a una empresa pequeña o que va iniciando?

¡Claro! Si estás empezando es una gran idea hacerlo de forma ordenada y clara desde el inicio. Si eres una empresa pequeña, también puedes aprovechar esta tecnología para tener mayor control sobre lo que haces. No se trata solo de recordar a las personas sino de tener un expediente de cada uno de ellos, siempre disponible e incluso listo para compartir con otro ejecutivo si así lo necesitas. Tengo clientes que están felices de poder encargar a sus ejecutivos la captura de datos y ellos verificar que efectivamente la ficha del cliente está actualizada.

Te invito a conocer SalesUp! CRM

Si quieres saber más sobre SalesUp! te invito a revisar nuestro sitio. Puedes crear una cuenta gratis por 15 días para conocer el sistema, recibir la capacitación para aprovecharlo y hacer todas las preguntas que quieras.

Además del CRM en español, encontrarás capacitación interesante para vendedores y líderes empresariales.

Igualmente puedes revisar mi calendario y pedir una cita virtual para que hablemos de tu negocio si así lo deseas. Elige el mejor horario y hablemos.

Paulina Lara Franco

Desarrollo de negociosde Salesup

skype: paulina.lara.salesup

http://www.salesup.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s